Rehabilitación Cotuí realiza Caminata por la Inclusión

Por Isidro Pichardo Pte de Rehabilitación Cotuí.

Con una caminata por las diferentes calles de Cotuí, la Filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitacion (ADR), conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la cual participaron autoridades, personalidades, usuarios e instituciones de servicio, públicas, privadas, deportivas, educativas y universitarias de la provincia Sánchez Ramírez.
El diácono Juan Carlos Rodríguez, en representación del sacerdote Rovinson Mejía, párroco de la Inmaculada Concepción, bendijo la caminata pidiendo a Dios por la ADR Cotuí y sus constantes acciones en favor de las personas con discapacidad.


Por su parte, Isidro Pichardo Santos presidente del Consejo de Gestión, de la Filial Cotuí, dijo que con esta caminata la Asociación Dominicana de Rehabilitación, se suma a las iniciativas que se están desarrollando de forma simultánea, para conmemorar el día de la discapacidad, en el interés de sensibilizar, aunar esfuerzos y voluntades a favor de la inclusión y de la igualdad de oportunidades.


De igual manera, Pichardo Santos recordó que el Día Internacional de las personas con discapacidad es conmemorado desde el 1992, cada 3 de diciembre, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el interés de contribuir a mejorar los niveles de sensibilización social para la integración, lo proclamó, bajo el lema “Igualdad y Plena Participación”.
Teresa Ynoa, alcaldesa y miembro del Consejo de Gestión agradeció el respaldo de las demás autoridades, personalidades e instituciones en la hermosa labor que desarrolla la Filial Cotuí, de la Asociación Dominicana de Rehabilitacion, para alcanzar mayores niveles de inclusión y de respeto a los derechos de las personas con discapacidad.


Previo a la “Caminata por la Inclusión”, los colaboradores de la Filial distribuyeron pancartas, abanicos y globos. Durante el recorrido se escucharon mensajes alusivos a la inserción social de las personas con discapacidad y canciones que motivan la alegría de vivir. Finalizó en el parque Duarte, con el grito de “Rehabilitacion Somos todos”.

Agradecemos su difusión.

La imagen puede contener: 8 personas, incluidos Virgen Marte, Pedro Antonio Cruz Angeles y Wilton Nicolas Sanchez, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo y exterior
La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior
show_windycitizen_button( 'https://larealidadtverobles.com/2018/12/04/rehabilitacion-cotui-realiza-caminata-por-la-inclusion/','Rehabilitación Cotuí realiza Caminata por la Inclusión','tall', );

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *