Antorcha entró a Zona Norte por Cotuí, Bonao y La Vega

Al aproximarse la fecha 6 de diciembre, día inaugural de los XIV Juegos Deportivos Nacionales 2018, el fuego patrio más se acerca a la provincia Hermanas Mirabal, para alumbrar la gran fiesta que culminara el día 16 en Salcedo. Y Así la antorcha que lo contiene se adentró en su recorrido por la amplia Zona Norte (o Zona III), que incluye once provincias.

Cotuí, provincia Juan Sánchez Ramírez, abrió las puertas del Cibao, seguida por Bonao (Monseñor Nouel) y concluyó la primera jornada norteña por La Vega el viernes. En cada una se fueron sumando deportistas, autoridades y atletas de diferentes épocas y de las 36 disciplinas que se disputarán hasta el día 16 entre Hermanas Mirabal como sede principal, Duarte y Espaillat como subsedes y que albergarán unos 3,700 atletas.

Entregada la antorcha por Luis Colpo Heredia, director de Fuego Patrio, el atleta de wushu Vladimir Serrano fue quien arrancó con el recorrido por la provincia del oro y lo cerró en el Parque Central Duarte de Cotuí el atleta de remo y canotaje Cristian Guerrero, medallista de bronce en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla’2018.

En el transcurso lo portaron Massiel Rubiley (atletismo), los boxeadores Luis Miguel, Mary Sánchez, Arlyn Morelio y Katherine Veras; Génesis Pérez (voleibol), Darielys Martínez (tenis de mesa), los futbolistas Marvin Viloria y Anderson Taveras; los baloncestistas Vinicio Moreno, Juan Júnior Rosario y Johan Camacho, así como Iván Nicasio, beisbolista inmortal de la Galería de la Fama de la Región Nordeste.

Beisbolistas en Bonao

En Bonao aumentó el júbilo y el primero en portar la antorcha fue el ex lanzador de Grandes Ligas Juan Carlos Oviedo, acompañado por Ignacio de Jesús (softbol), los beisbolistas Luis Coronado, Ana Ramona Mena, Julio de Paula, Rafael Rivas y Nelson Méndez; por José Martínez (atletismo), Carlos Alejo y Alexis Mármol (baloncesto), Elaine García y la delegación de voleibol que representará la provincia en los Juegos; Ysanyi Jerez (judo), Ariel Jiménez, Luis Manuel Abreu y Jeffry Díaz, medallistas de Oro en los pasados juegos Bolivarianos, Santa Martha Colombia 2017. El tramo final estuvo a cargo de la delegación de rugby.

La Vega

Como siempre, la Ciudad Olímpica y carnavalesca hizo suyo el fuego patrio con entusiasmo y algarabía por parte de las autoridades y atletas.

El gobernador Bolívar Marte, el senador ingeniero Euclides Sánchez, el director provincial José Orlando De la Cruz, dieron el recibimiento.

El inmortal del Deporte dominicano Porfirio (Popo) Veras Mercedes, medallista de bronce en los XII Juegos Santo Domingo’74 en 100 metro lisos, fue el primero en portar el fuego patrio.

Les acompañaron los atletas Winder Cuevas, medallista panamericanos, Renzo Beato, medallista de Oro en los pasados Centroamericanos, Barranquilla 2018 en Baloncesto 3×3, Angy Estefani, (tiro con arco, segunda mejor de América Latina), Miguel de Peña, inmortal del Deporte Vegano y Estefani López (voleibol).

FUENTE ELNUEVODIARIO.COM.DO

show_windycitizen_button( 'https://larealidadtverobles.com/2018/12/04/antorcha-entro-a-zona-norte-por-cotui-bonao-y-la-vega/','Antorcha entró a Zona Norte por Cotuí, Bonao y La Vega','tall', );

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *