Advierten al MOPC daños en tramo carretera en la provincia La Vega inducen a accidentes

El tramo de la carretera que comunica al distrito municipal de Rincón con El Pino, provincia La Vega, se ha tornado casi intransitable para los vehículos de motor, los cuales tienen que sortear los daños progresivos de dicha vía, con roturas, hoyos y furnias que requieren de la destreza y pericias de conductores para evitar la ocurrencia de accidentes que pudieran resultar en tragedias.

En ese lugar de la referida carretera, donde se produce un intenso tráfico vehicular (pues el trayecto enlace a La Vega con los municipios Jima Abajo, Fantino, Cotui y otras comunidades), ya han ocurrido varios accidentes con resultados lamentables, según narran los habitantes de la zona.

El deterioro avanzado del pavimento sorprende a conductores que no conocen el lugar, los obliga a hacer paradas repentinas o reducciones de velocidad de forma inesperada, situación esta causante de los accidentes.

Además, conductores de vehículos públicos y privados sienten el rápido deterioro y desmejoramiento de sus unidades vehiculares, como consecuencia de transitar constantemente por este tramo en situación inapropiada y de pésimas condiciones.

Conductores de vehículos y habitantes de la zona hacen un ferviente llamado al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, para que asuma el compromiso y el deber de esa institución para corregir el problema.

Lamentan que el mal estado de la vía lleva varios años, y según transcurre el tiempo sus condiciones empeoran, sin que las autoridades correspondiente siquiera muestren interés.

“A los carros se les dañan los amortiguadores, los terminales, y las gomas muchas veces se explotan cuando caen en esos hoyos”, comentó para El Nuevo Diario uno de los conductores mientras reporteros hacían imágenes de la carretera.

Parte del deterioro que presenta el tramo de la carretera que comunica a Rincón con El Pino, en la provincia La Vega. (FOTO: Miguel Mejía).

FUENTE EL NUEVO DIARIO.COM.DO

show_windycitizen_button( 'https://larealidadtverobles.com/2018/12/04/advierten-al-mopc-danos-en-tramo-carretera-en-la-provincia-la-vega-inducen-a-accidentes/','Advierten al MOPC daños en tramo carretera en la provincia La Vega inducen a accidentes','tall', );

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *