Jean Dolores-Schmidt, la monja de 98 años que se ha convertido en la sensación del deporte en Estados Unidos

En su silla de ruedas, con una frondosa mata de pelo blanco, una cara poblada de arrugas y la pasión por su equipo intacta, la hermana Jean Dolores-Schmidt se convirtió a los 98 años en la sensación del deporte en Estados Unidos.

La capellán del equipo de baloncesto de la Universidad Loyola Chicago es mucho más que eso: recoge información de los rivales, les habla a los jugadores antes de los partidos y hace análisis posteriores.

La exjugadora y exentrenadora también cumple su esperado rol de orientadora espiritual.

Y en medio de las finales del campeonato universitario, un verdadero evento en EE.UU. con juegos a estadios llenos, cobertura en vivo en la televisión y primeras planas en los diarios, alcanzó el nivel de estrella, heroína del llamado “March Madness”.

No solo a nivel nacional, sino “internacional”, como se encargó de aclarar con una sonrisa en medio de una entrevista. Es que Loyola, los Ramblers, viene de dar dos sorpresas al eliminar a equipos con mejor preclasificación y este jueves va por el tercer batacazo y el pase a la final regional.

show_windycitizen_button( 'https://larealidadtverobles.com/2018/03/28/jean-dolores-schmidt-la-monja-de-98-anos-que-se-ha-convertido-en-la-sensacion-del-deporte-en-estados-unidos/','Jean Dolores-Schmidt, la monja de 98 años que se ha convertido en la sensación del deporte en Estados Unidos','tall', );

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *